Language

  • Español
  • English
  • Francais
  • martes, 7 de mayo de 2013

    Las Infecciones Aumentan el Riesgo de Demencia

    Este es uno de los resultados más interesantes de los últimos años. El equipo de investigación pudo encontrar una asociación entre la carga infecciosa, viral y bacteriana y el deterioro cognitivo.

    Este grupo de estudio incluyó a 1625 personas sin lesiones vasculares cerebrales que fueron seguidos entre 1993 y 2001 con una media de edad de 69 años. Se midió el desempeño cognitivo y la exposición a virus y bacterias según la respuesta inmunológica.

    Encontraron que el grupo con mayor exposición a infecciones presentaba menor rendimiento cognitivo tomando como índice la prueba Mini Mental State (MMSE).

    Estos resultados pueden ser la primera nota de un verdadero cambio de conceptos tanto en el diagnóstico como en la prevención y tratamiento de las demencias.

    Para saber más:

    Infectious burden and cognitive function: the Northern Manhattan Study. Katan M, Moon YP, Paik MC, Sacco RL, Wright CB, Elkind MS.Neurology. 2013

    TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON En la actualidad la Enfermedad de Parkinson no es curable. Sin embargo cuenta con un tratamie...

    Anuncio