Language

  • Español
  • English
  • Francais
  • sábado, 27 de julio de 2013

    La Dieta para prevenir la enfermedad de Alzheimer

    Dentro de los grandes logros de la medicina y la salud pública del sigo XX se encuentran los programas de prevención y control de las enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión arterial, los infartos cardíacos y cerebrales. La promoción que se aplica para este fin ha sido tan eficiente que ha penetrado en la cultura popular y prácticamente todos conocemos que hacer ejercicios y comer sano disminuye el riesgo de hipertensión y eventos isquémicos.

    Una muy buena noticia es que estas mismas medidas llamadas en común "Vida Sana" también son útiles para prevenir la demencia de Alzheimer. Así lo corroboran estudios realizados en algunas poblaciones del Reino Unido.

    Por esta razón se han elaborado un grupo de indicaciones basadas en los programas anteriores pero que suman algunos detalles específicos para la prevención de la enfermedad de Alzheimer. Un grupo de expertos sugiere las siguientes recomendaciones:


    1. Minimice el consumo de grasas saturadas y grasas trans.
    2. Los vegetales, legumbre, frutas y granos enteros deben ser la base de la alimentación.
    3. Una onza (o un puñado) de nueces al día aporta una fuente saludable y suficiente de vitamina E.
    4. Debe existir un aporte de vitamina B 12 adecuado, sobre los 2.4 μg al día para adultos. Esto se puede encontrar en los suplementos y alimentos fortificados.
    5. Consuma sólo multi vitaminas que no contengan hierro ni cobre. Estos metales sólo deben incluirse bajo prescripción médica.
    6. Evite el uso de utensilios de cocina, anti ácidos, levadura en polvo, u otros productos que contengan aluminio.
    7. Complemente estas medidas con ejercicios aeróbicos equivalentes a 40 minutos de caminata a paso ligero 3 veces por semana. Si tienes miedo del Alzheimer... corre!!!

    Para saber más:
    Recomendaciones dietéticas para evitar el mal de Alzheimer


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON En la actualidad la Enfermedad de Parkinson no es curable. Sin embargo cuenta con un tratamie...

    Anuncio