Language

  • Español
  • English
  • Francais
  • sábado, 27 de julio de 2013

    Vida sana, cerebro sano. Cómo prevenir la demencia de Alzheimer

    Los avances de la medicina y la salud pública han elevado la esperanza de vida hasta los 80 años en algunos países. Esto trae consigo una aumento de la edad poblacional y una mayor proporción de personas mayores de 65 años y con esto también se incrementa el riesgo de padecer un grupo de neurodegeneraciones como la demencia de Alzheimer y se espera que para el año 2050 esta enfermedad afecte a más de 100 millones de personas en todo el mundo.

    Por estas razones no se escatiman esfuerzos para encontrar la clave de la prevención de este problema de salud. Sin embargo, la respuesta pudiera ser más sencilla de lo que se esperaba.

    Un estudio demuestra que las populares medidas orientadas a evitar el infarto cardíaco y la hipertensión arterial también son útiles para prevenir la demencia de Alzheimer. Por ejemplo, hacer ejercicios físicos de forma regular y mantener una dieta sana son dos factores protectores que comienzan a dar resultados en algunas regiones del mundo. 

    Tal es el caso de tres regiones del Reino Unido en las que se siguió por más de veinte años la evolución de grupos de personas mayores. Estos investigadores encontraron que en las poblaciones estudiadas existió un 24% menos de demencia que lo esperado, esto debido mayormente a un cambio de los hábitos de vida hacia conductas más sanas como hacer ejercicios de forma periódica, controlar la presión arterial y mejorar la dieta.

    Si trasladamos estos resultados al resto del mundo pudiéramos evitar todo el dolor, costos y sufrimiento a que lleva consigo este tipo de enfermedad a más de 25 millones de personas en los próximos 25 años.

    Si estas leyendo este artículo es porque probablemente pases mucho tiempo frente a tu computadora, entonces ¿qué esperas? Sale y difunde esta información, practica, comparte tus ejercicios y previene la enfermedad de Alzheimer.

    Para saber más:



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON En la actualidad la Enfermedad de Parkinson no es curable. Sin embargo cuenta con un tratamie...

    Anuncio