Language

  • Español
  • English
  • Francais
  • viernes, 17 de marzo de 2017

    ¿Este Temblor es Parkinson?

    Usualmente el objetivo de la primera consulta de una persona con temblores cronicos es definir si se trata de una enfermedad de Parkinson o alguna otra condicion.


    Existen varias etiologias para el temblor, dentro de ellas estan las enfermedades del tiroides, la intoxicacion cronica con metales, el uso de drogas o medicamentos y muy especialmente el Temblor Esencial. Existen un grupo de caracteristicas que permiten diferenciar la enfermedad de Parkinson de el Temblor Esencial:


    Temblor Esencial Parkinson
    Historia Familiar Frecuente Menos frecuente
    Edad de Inicio Temprana, usualmente en la adolescencia Tardia, usualmente luego de los 50 años
    Tipo de temblor De accion o postural De reposo
    Efecto del alcohol Disminuye el temblor Indiferente
    Localizacion Voz, cuello, manos Menton, manos, piernas
    Simetria Simetrico, ambos lados con la misma intensidad Asimetrico, mas intenso en un lado
    Tratamiento Primidona, Propranolol entre otros Levodopa, Agonistas Dopaminergicos entre otros


    Sin embargo, no siempre existe una dicotomia sino que ambos problemas de salud pueden relacionarse. Asi, un sujeto con Temblor Esencial tiene un riesgo cuatro veces mayor de desarrollar una enfermedad de Parkinson.


    Al mismo tiempo, los familiares de primer grado de pacientes con enfermedad de Parkinson tiene de dos a tres veces mas riesgo de presentar Temblor Esencial.


    De aqui la importancia de hacer seguimientos periodicos, en orden de detectar cambios evolutivos, rectificar el diagnostico y ajustar el tratamiento si es necesario.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON En la actualidad la Enfermedad de Parkinson no es curable. Sin embargo cuenta con un tratamie...

    Anuncio