Language

  • Español
  • English
  • Francais
  • miércoles, 1 de marzo de 2017

    Posibles Tratamientos para la Esclerosis Multiple Primariamente Progresiva


    La Esclerosis en Placas o Esclerosis Multiple es una de las enfermedes neurologicas con mayores adelantos en las ultimas decadas.  Actualmente existen varios tipos de tratamientos seguros y efectivos, que logran modificar la evolucion de esta enfermedad y disminuir la discapacidad de los pacientes.

    Sin embargo, este favorable escenario solo es cierto para las formas Recurrente-Remitente mientras que para las formas Primariamente Progresiva o Secundariamente Progresiva aun no existen medicamentos aprobados por las agencias reguladoras. Aunque esto pudiera cambiar en un plazo relativamente corto.

    Existen al menos dos ensayos clinicos prometedores, que actualmente se encuentran en desarrollo que presentan resultados preliminares muy interesantes. Estas investigaciones estudian los beneficios de los siguientes tratamientos en pacientes con Esclerosis Multiple Primaria o Secundariamente Progresiva (EM-PP):

    1. Ocrelizumab: (ORATORIO Fase III) Anticuerpos Monoclonales Humanizados que depletan selectivamente las celulas de defensa CD20+ B.
    En este estudio se encontro una significativa reduccion de la discapacidad al comparar Ocrelizumab contra Placebo luego de doce meses de tratamiento. Los pacientes con EM-PP que se sometieron al tratamieinto con Ocrelizumab tuvieron un 24% menos de discapacidad que los del grupo placebo. El nivel de discapacidad se evaluo utillizando la escala EDSS. Los pacientes con mayores beneficios fueron aquellos que eran jovenes y que presentaban evidencia de inflamacion activa en la Resonancia Magnetica Nuclear (RMN).
    1. Biotin (MD 1003 Fase III). Se trata de la vitamina B7, tambien conocida como vitamina H. Es un producto natural que en altas dosis, de 300 miligramos diarios, ha demostrado efectividad para revertir el deficit de energia en los axones desmielinizados e inducir la formacion de mielina por loos oligodendrocitos. Estos cambios fisiopatologicos inducen una significativa reduccion de las discapacidad. Los pacientes con EM-PP tratados con Biotin 300mg diario tuvieron un 67% menos de riesgo para la progresion de la enfermedad. Dicho de otra manera, solo el 4% de los pacientes tratados con Biotin empeoraron, mientras que el 13% de los pacientes que recibieron placebo tuvieron una progresion de la discapacidad medida con la escala EDSS. Esto fue demostrado en evaluaciones realizadas a los nueve y doce meses de iniciado el tratamiento.

    De confirmarse estos resultados muy pronto se podria ampliar las posibilidades terapeuticas, incluyendo ahora las formas mas agresivas de esta enfermedad.

    Para saber mas:



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON En la actualidad la Enfermedad de Parkinson no es curable. Sin embargo cuenta con un tratamie...

    Anuncio