5 de Septiembre de 2012
Fuente: Neurology
Los jugadores de la Liga Profesional de Fútbol Americano (National Football League o NFL) tienen mayor riesgo de padecer enfermedad de Alzheimer o Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Según revela esta investigación publicada en Neurology, los jugadores profesionales de la NFL tienen cuatro veces más probabilidades de debutar con alguna neurodegeneración. Los jugadores que tienen mayor riesgo son aquellos que desempeñan posiciones que dependen de la velocidad como los quarterback, running back, wide receiver, o linebacker.
Los jugadores profesionales de la NFL están sometidos a traumas craneales repetidos e intensos. Queda pendiente investigar si los jugadores de categorías menores como los escolares y universitarios comparten este riesgo.
De confirmarse esta relación se esperan algunas medidas prácticas como aumentar la protección sobre la cabeza y la realización de exámenes periódicos de la anatomía y función cerebral. Probablemente también se desarrollen nuevas medidas legales como la inclusión en el contrato con los jugadores de un seguro médico que cubra el diagnóstico y tratamiento de las neurodegeneraciones.
Estos resultados son congruentes con estudios previos, que han encontrado un aumento de riesgo de padecer enfermedad de Alzheimer en deportes que incluyen traumas de cráneo repetido, como el boxeo.
Bibliografía
Neurology, September 11, 2012
Infomacion actualizada sobre investigaciones cientificas relacionadas con temas neurologicos. Orientaciones generales sobre como solucionar los problemas comunes relacionados con estas patologias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON En la actualidad la Enfermedad de Parkinson no es curable. Sin embargo cuenta con un tratamie...
-
Las bebidas que contienen alcohol (como el vino, la cerveza, el ron, el whisky y los licores entre otros) puede beberse en pequeñas cantida...
-
Actualmente se considera que sólo existe una enfermedad de Parkinson pero la realidad es un poco diferente. Se pueden distinguir varias fo...
-
Autores: Mario Álvarez MD1; Jorge Bosch PhD2; Armando Martínez2; Frank Macías2; Adrián Concepción2; Daniel Mondejar2;...
No hay comentarios:
Publicar un comentario