Language

  • Español
  • English
  • Francais
  • martes, 9 de octubre de 2012

    ¿Cómo se diagnostica la enfermedad de Parkinson?


    El hallazgo de los síntomas característicos, como la lentitud que se acompaña de temblor o rigidez, mediante un examen clínico detallado sigue siendo la forma más precisa para el diagnóstico de la enfermedad.

    En segundo lugar debemos asegurarnos de que no existan otras causas identificables y potencialmente tratables que estén produciendo estos síntomas. Existen otras pruebas que pueden mejorar la sensibilidad del diagnóstico, una de ellas es la prueba de estimulación dopaminérgica que consiste en la administración de medicamentos que restauran los niveles de dopamina o estimulan sus receptores.

    El medicamento más usado es la levodopa. Esta prueba es muy  específica y de ser positiva apoyaría el diagnóstico.

    En la enfermedad de Parkinson los estudios complementarios como el hemograma, la química sanguínea, los rayos X, el electrocardiograma, el electroencefalograma y la resonancia magnética deben ser normales y no son necesarias en todos los casos. Sólo deben indicarse si se sospechan otras causas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON En la actualidad la Enfermedad de Parkinson no es curable. Sin embargo cuenta con un tratamie...

    Anuncio