Language

  • Español
  • English
  • Francais
  • jueves, 4 de octubre de 2012

    Presión arterial y riesgo de demencia en Parkinson

    Actualmente existe mucho interés en las complicaciones no motoras de la enfermedad de Parkinson, sobre todo en la identificación de los factores de riesgo cuya modificación pudiera prevenir problemas como el deterioro cognitivo y la demencia.

    En esta investigación se demuestra que los cambios de la presión arterial relacionados con los cambios de posición como la hipotensión ortostática y la hipertensión supina aumentan las probabilidades de lesiones vasculares cerebrales, disfunción cognitiva y demencia.

    Llegaron a esta conclusión luego de revisar a 84 pacientes con enfermedad de Parkinson, 25 de ellos con función cogntivia normal, 48 presentaban deterioro cognitivo ligero y 14 se habían diagnosticado como demencia. A todos se les realizaron tomas de la presión arterial en decúbito supino y dos minutos luego de levantarse, segumiento de presión arterial y signos vitales por 24 horas y estudios de Resonancia Magnética de Cráneo.

    Los resultados de este estudio sugieren que un mejor control de la presión arterial y de sus fluctuaciones relacionadas con los cambios de posición pudieran disminuir la presencia de lesiones vasculares y de esta manera reducir el riesgo de deterioro cognitivo y la demencia.

    Fuente:

    Association of cognitive dysfunction with neurocirculatory abnormalities in early Parkinson disease.  Joong-Seok Kim;  2012;79;1323 Neurology.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON En la actualidad la Enfermedad de Parkinson no es curable. Sin embargo cuenta con un tratamie...

    Anuncio