Language

  • Español
  • English
  • Francais
  • miércoles, 24 de octubre de 2012

    Donepezil mejora la memoria en la Demencia por Cuerpos de Lewy

    La Demencia por Cuerpos de Lewy es una de las causas más frecuentes de deterioro cognitivo. Se clasifica dentro del grupo de las alfa-sinucleinopatías y se caracteriza por la presencia de prominentes síntomas visuales, los más destacados son las alucinaciones bien estructuradas y recurrentes.

    Esta investigación tuvo lugar en Japón e incluyó 140 pacientes con diagnóstico de Demencia por Cuerpos de Lewy a los que se distribuyeron de forma aleatoria en cuatro grupos de tratamiento: El primero recibió tabletas inertes (placebo) mientras que los otros tres grupos recibieron diferentes dosis de Donepezil (Aricept de Eisai/Pfizer): 3 miligramos o 5 miligramos o 10 miligramos. 

    Durante el seguimiento de los pacientes fueron sometidos a pruebas neuropsicológicas para detectar cambios en su desempeño cognitivo. Estas evaluaciones se repitieron a las cuatro, ocho y doce semanas de iniciado el tratamiento.

    Los resultados fueron muy positivos, encontrándose mejoras en varias áreas funcionales incluyendo cognición global, conducta y actividades diarias. Curiosamente, las mejoras fueron mayores a las usualmente encontradas en pacientes con diagnóstico de enfermedad de Alzheimer.

    Estos resultados son muy importantes porque por primera vez se prueba la efectividad de un fármaco, el Donepezil, para mejorar la congnición en la Demencia por Cuerpos de Lewy.

    Para saber más:
    Donepezil Effective in Dementia With Lewy Bodies; S. Andrew Josephson, M.D; 2012

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON En la actualidad la Enfermedad de Parkinson no es curable. Sin embargo cuenta con un tratamie...

    Anuncio