Language

  • Español
  • English
  • Francais
  • viernes, 12 de octubre de 2012

    Llega la Era de la Prevención en la enfermedad de Alzheimer

    Por primera vez se prepara un protocolo de Prevención en la enfermedad de Alzheimer. Esto resulta un inmenso cambio en relación con lo que hacemos hoy cuando tratamos la enfermedad a partir del momento en que los problemas cognitivos son obvios e interfieren con las actividades de la vida diaria del paciente.

    En cambio, esta nueva investigación proyecta iniciar una intervención preventiva en sujetos aparentemente sanos, con un rendimiento cognitivo normal aunque con pruebas genéticas positivas, osea, con la forma hereditaria autosómica dominante de la enfermedad, que inevitablemente padecerán demencia en los próximos 10 a 20 años. La gran esperanza para este grupo de sujetos es que los medicamentos bajo estudio sean realmente efectivos.

    Las sustancias seleccionadas tienen como objetivo disminuir las placas amiloides cerebrales. Dos de ellas: Gantenerumab (de Roche) y Solanezumab (Eli Lilly & Co) son anticuerpos monoclonales, semejantes a los aplicados en el tratamiento del cáncer, mientras que la tercera es un inhibidor enzimático BACE

    Esta investigación debe comenzar en los primeros meses del año 2013 e incluirá a 80 sujetos con mutaciones dominantes de Alzheimer y 80 personas sin mutaciones relacionadas con la demencia de Alzheimer.

    Para saber más:
    http://www.dianxr.org/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON En la actualidad la Enfermedad de Parkinson no es curable. Sin embargo cuenta con un tratamie...

    Anuncio