Language

  • Español
  • English
  • Francais
  • martes, 9 de octubre de 2012

    ¿La enfermedad de Parkinson se opera?


    Sí, existen métodos quirúrgicos que mejoran los síntomas motores de la enfermedad o las complicaciones producidas por los fármacos.

    En esta enfermedad, y como consecuencia del desequilibrio producido por la degeneración neuronal existen grupos de células que funcionan de manera inadecuada, ya sea por exceso o por defecto. La cirugía actúa a través de la modulación de estos centros.

    Es una cirugía de mínimo acceso que se orienta por imágenes y señales bioeléctricas registradas durante el acto quirúrgico. Sus efectos beneficiosos se mantienen durante al menos tres años y en muchos pacientes las necesidades de medicamentos disminuyen hasta la mitad.

    Las estructuras cerebrales más abordadas por la cirugía funcional son el núcleo subtalámico y el globo pálido interno.

    Queremos recalcar que esta cirugía no cura la enfermedad y que está indicada cuando el tratamiento con fármacos no es tolerado o es insuficiente para mantener una calidad de vida adecuada.

    Debe demostrarse que el paciente no presenta complicaciones que pongan en riesgo su vida por lo que siempre se realiza un chequeo previo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON En la actualidad la Enfermedad de Parkinson no es curable. Sin embargo cuenta con un tratamie...

    Anuncio