Language

  • Español
  • English
  • Francais
  • jueves, 18 de octubre de 2012

    ¿Cómo se alivian los problemas para tragar causados por la enfermedad de Parkinson?


    La deglución es un acto que forma parte importante de la alimentación tiene como función pasar los alimentos de la cavidad bucal al esófago para brindar el aporte nutricional necesario al organismo produciendo un placer que nadie voluntariamente pretende suprimir.

    La dificultad en este acto, o sea la disfagia produce un gran impacto social al producir una retracción en la “ceremonia“del almuerzo o cena familiar, repercutiendo no solamente en la alimentación sino en el ánimo y la autoestima.

    La adecuada cultura higiénica sanitaria permite conocer las adecuadas formas dietéticas que de acuerdo a las características propias de estos pacientes ayuden a la necesaria alimentación sin riesgos.

    Consejos útiles:
    - La movilidad del paciente con enfermedad de Parkinson cambia durante el día. Para sentarse a comer el paciente debe estar en su mejor estado motor (también llamado ON farmacológico).

    -Es recomendable que durante su alimentación el paciente  logre la adecuada trituración mediante la masticación de los alimentos antes de la deglución.

    -La dieta esté adecuadamente procesada para lograr la función nutricional sin que esta ceremonia se desarrolle con temor para el paciente y sus familiares.

    -Solo se debe poner otro bocado en la boca, cuando se ha tragado completamente el anterior.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON En la actualidad la Enfermedad de Parkinson no es curable. Sin embargo cuenta con un tratamie...

    Anuncio