Language

  • Español
  • English
  • Francais
  • miércoles, 24 de octubre de 2012

    Algunos anti hipertensivos aumentan el riesgo de fracturas

    Algunos medicamentos usados para combatir la hipertensión pueden aumentar el riesgo de fracturas durante las primeras semanas del tratamiento. Se trata de los Inhibidores de la Enzima Convertasa de Angiotensina II (IECA).

    Los investigadores de la Universidad de Toronto, Canadá, incluyeron a 301 591 participantes que comenzaban su tratamiento con fármacos anti hipertensivos a los que mantuvieron un seguimiento por más de un año. De esta manera encontraron que aquellos pacientes que iniciaron regímenes terapéuticos con  fármacos IECA presentaron mayor cantidad fracturas de cadera, sobre todo en los primero 45 días del tratamiento.

    Los medicamentos IECA, en comparación con los otros grupos de tratamiento  presentan un aumento del riesgo de fracturas de un 43%.

    Este estudio demuestra que algunos anti hipertensivos aumentan el riesgo de fracturas de forma muy temprana. Esto rompe con la idea de que los anti hipertensivos solo causan fracturas a largo plazo, por disminución de la densidad ósea.

    Los pacientes con riesgo de osteoporosis o fractura de cadera deben recibir seguimiento durante los primeros tres meses del tratamiento con anti hipertensivos, especialmente cuando tienen indicados IECA.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON En la actualidad la Enfermedad de Parkinson no es curable. Sin embargo cuenta con un tratamie...

    Anuncio