Language

  • Español
  • English
  • Francais
  • martes, 9 de octubre de 2012

    ¿Qué medicamentos son útiles en la enfermedad de Parkinson?


    Los fármacos permiten restablecer el desequilibrio de neurotransmisores como la dopamina, el glutamato y la acetil colina, que ocurre como consecuencia de la pérdida de neuronas en diferentes lugares del sistema nervioso.

    Los medicamentos de primera línea son los estimuladores de los receptores de dopamina. Hasta hoy el medicamento más efectivo para mejorar los síntomas motores es la levodopa, un aminoácido que cuando pasa al interior del cerebro se convierte en dopamina.

    Su efecto es intenso, y en los primeros años de la enfermedad duradero. Sin embargo, con la progresión de la degeneración neuronal, la duración del efecto disminuye acercándose a su vida media plasmática que es de 1:30 horas.

    Por esta razón se han desarrollado sustancias que tienen una duración mayor como los agonistas dopaminérgicos. Estos tendrían la ventaja de una administración más cómoda, es decir, menos tomas al día. Por otro lado, se ha demostrado que los fármacos que se mantienen mayor tiempo en sangre producen menos complicaciones motoras a largo plazo como las disquinesias.

    Existe otro grupo de medicamentos llamados de segunda línea que permiten ajustar y apoyar el tratamiento de estimulación dopaminérgica. Entre estos se encuentran los anticolinérgicos, la amantadina y los inhibidores de la mono amino oxidasa.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON En la actualidad la Enfermedad de Parkinson no es curable. Sin embargo cuenta con un tratamie...

    Anuncio