Language

  • Español
  • English
  • Francais
  • martes, 9 de octubre de 2012

    ¿Por qué tengo Enfermedad de Parkinson?

    La enfermedad de Parkinson forma parte del grupo de las neurodegeneraciones. En este grupo, al cual también pertenece la demencia de Alzheimer, existe un pérdida de neuronas dentro del cerebro que ocurre de forma lenta y progresiva aunque más rápido que lo esperado en el envejecimiento normal.

    Hoy conocemos que las células del cerebro de los pacientes con enfermedad de Parkinson metabolizan de forma errónea algunas proteínas, específicamente una de ellas, la Sinucleína y que esto provoca que se acumule en cantidades que afectan el funcionamiento normal.

    Existen algunos grupos de neuronas que son más susceptibles a esta acumulación de Sinucleína como las agrupadas en una estructura llamada sustancia negra, que produce dopamina, importante para el control del movimiento.

    Con el paso del tiempo cada vez existen menos neuronas en la sustancia negra hasta que la producción de dopamina es insuficiente para la ejecución y aprendizaje de movimientos normales. Es entonces que aparecen los primeros síntomas motores de la enfermedad dentro de los que se encuentran el temblor, la lentitud y la rigidez.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON En la actualidad la Enfermedad de Parkinson no es curable. Sin embargo cuenta con un tratamie...

    Anuncio