Language

  • Español
  • English
  • Francais
  • viernes, 12 de octubre de 2012

    Solanezumab Mejora el Rendimiento Cognitivo en la Enfermedad de Alzheimer

    Solanezumab (de Eli Lilly), un anticuerpo monoclonal ha demostrado su efectividad al mejorar el rendimiento cognitivo en pacientes con demencia de Alzheimer en estados ligeros a moderados.

    Este resultado se obtuvo luego de dos investigaciones que incluyeron 2052 pacientes entre 55 a 94 años a los que se aplicó 400 miligramos de Solanezumab en vena cada cuatro semanas por 18 meses. A los participantes se les permitió continuar tomando sus medicamentos habituales, la mayoría tenía indicación de anticolinesterásicos.

    Los investigadores encontraron que aquellos pacientes que recibieron Solanezumab habían tenido una mejor evolución comprobada con evaluaciones cognitivas que demostraban un menor deterioro cognitivo (34% mejor) en relación con los pacientes que recibieron placebo.

    Sin embargo, esta diferencia no tuvo consecuencias en la capacidad funcional de los pacientes cuya evolución fue semejante en ambos grupos.

    Fuente:
    American Neurological Association (ANA) 137th Annual Meeting


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON En la actualidad la Enfermedad de Parkinson no es curable. Sin embargo cuenta con un tratamie...

    Anuncio