Language

  • Español
  • English
  • Francais
  • jueves, 4 de octubre de 2012

    Lesiones vasculares cerebrales y deterioro cognitivo en la demencia de Alzheimer

    Las lesiones vasculares encefálicas se asocian a un mayor riesgo de deterioro cognitivo y demencia. En esta investigación se analizó cómo las lesiones vasculares de la sustancia blanca pueden inducir deterioro cognitivo.

    Con este fin se realizaron estudios de Resonancia Magnética Nuclear y muestras de Líquido Cefalorraquídeo en 819 participantes (229 con cognición normal, 397 con deterioro cognitivo ligero y 193 con enfermedad de Alzheimer).

    Los investigadores hallaron que el número o la intensidad de las lesiones vasculares no se relacionan con los niveles de Beta Amiloide en el líquido cefalorraquídeo ni con el grado de atrofia en los hipocampos.

    Estos resultados sugieren que las lesiones vasculares encefálicas producen un empeoramiento de las funciones mentales por vías diferentes a la cascada metabólica de la enfermedad de Alzheimer, es decir, cada agresión tiene su propio mecanismo de daño.

    Fuente:
    Vascular burden and Alzheimer disease pathologic progression.  Raymond Y. Lo and William J. Jagust. Neurology; 2012;79;1349; 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON En la actualidad la Enfermedad de Parkinson no es curable. Sin embargo cuenta con un tratamie...

    Anuncio