Language

  • Español
  • English
  • Francais
  • sábado, 27 de octubre de 2012

    ¿Existe una Cirugía para la enfermedad de Alzheimer?



    Recientemente se ha comenzado a aplicar la Cirugía Funcional en la enfermedad de Alzheimer. Este procedimiento consiste en la implantación de un marcapasos en las regiones más profundas del cerebro. El lugar elegido ha sido el fórnix y el nucleus basalis of Meynert, dos estructuras muy relacionadas con la memoria.

    Los primeros resultados son alentadores y demuestran una aumento de la conectividad y el metabolismo cerebral. También se observó una discreta mejora en el rendimiento cognitivo y las actividades de la vida diaria.

    Por otro lado, en las evaluaciones realizadas a los seis meses y al año se pudo comprobar que la progresión de la enfermedad fue más lenta en comparación con los sujetos que sólo recibieron tratamiento farmacológico.

    Aunque estos resultados son muy prometedores, la cirugía funcional para la enfermedad de Alzheimer aún se encuentra en investigación.


    Para saber más:

    A phase I trial of deep brain stimulation of memory circuits in Alzheimer's disease.

    Increased cerebral metabolism after 1 year of deep brain stimulation in Alzheimer disease.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON En la actualidad la Enfermedad de Parkinson no es curable. Sin embargo cuenta con un tratamie...

    Anuncio