Language

  • Español
  • English
  • Francais
  • sábado, 27 de octubre de 2012

    El tratamiento hormonal post menopausia puede prevenir el Alzheimer

    Los cambios hormonales relacionado con la menopausia están relacionados con un aumento del riesgo para la enfermedad de Alzheimer.

    En este estudio se demuestra que el tratamiento temprano de sustitución hormonal puede disminuir en un 30 porciento la posibilidad de padecer Alzheimer en mujeres post menopausicas.

    La investigación llevada a cabo en los Estados Unidos incluyó a 1769 mujeres de 65 años o más a las que se realizó un seguimiento por siete años.

    Los investigadores encontraron que las mujeres que recibieron terapia hormonal enfermaron menos de Alzheimer con una disminución del riesgo del 30 porciento. Sin embargo, este beneficio sólo se encontró en aquellas mujeres que habían comenzado el tratamiento en los primeros cinco años del periodo post menopausico.

    Esto no sólo demuestra el efecto neuroprotector de la terapia de sustitución hormonal sino que también alerta sobre la presencia de una estrecha ventana temporal de cinco años para comenzar el tratamiento.

    Para saber más:

    Hormone therapy and Alzheimer disease dementia 



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON En la actualidad la Enfermedad de Parkinson no es curable. Sin embargo cuenta con un tratamie...

    Anuncio